jueves, 29 de agosto de 2013

Extraescolares 2013-14

Previsión de actividades extraescolares 2013-14

En el apartado de actividades extraescolares podéis consultar las actividades que os proponemos para el próximo curso. Son muy similares a los años anteriores con pequeñas variaciones:

En Infantil continuamos con la popular Psicomotricidad, Inglés y Gimnasia Rítmica. El Taller de Barro tendrá un contenido plástico y artístico más amplio, por lo que pasa a denominarse Taller de Arte. Seguimos por tercer año con natación los miércoles, con traslado en autobús al club Metropolitano. Hemos introducido dos nuevas actividades: Acercamiento a la Música los lunes, y predeporte los viernes. En música se iniciará a los pequeños de una manera práctica con canciones, rimas, bailes, ritmos; no se trata de aprender solfeo! sino obtener un aprendizaje físico e interno. Igualmente en predeporte, no se impartirá ningún deporte reglado concreto, se jugará al aire libre con pelotas, aros, obstáculos…

En Primaria, seguimos con inglés, separados en dos niveles diferentes según el curso escolar de los alumnos. A mediados del año pasado iniciamos francés, una experiencia que ha tenido muy buena acogida; este año se harán dos niveles según los conocimientos previos de cada niño y se impartirá un solo día a la semana para cada nivel. Se mantienen invariables Judo, Multidanza, Teatro, Ajedrez y Gimnasia Rítmica. En deportes continúa ¡por supuesto! el fútbol, separados en dos grupos por edades, aunque queremos impulsar el conocimiento de otras disciplinas englobadas en Multideporte. La gran novedad de este año es que contamos con profesores de la Federación Madrileña de Hockey para impartir Hockey sala a partir de 3º de primaria a un precio muy reducido.

También tendremos como siempre el servicio de desayuno y guardería de 8 a 9 h de la mañana, o solo guardería desde las 8,30 h. En los meses de septiembre y junio, se organiza la guardería de 15 a 17 h para los alumnos que lo necesiten.

Los precios de las actividades serán similares a las del año pasado, y se informará más adelante. Los profesores son contratados directamente por el AMPA, algo que implica una mayor gestión pero que mejora considerablemente la calidad de las actividades ofertadas.


Como sabéis es necesario pagar una cuota anual para asociarse y poder apuntarse a cualquier actividad organizada por el AMPA.