lunes, 23 de septiembre de 2013

DIA SIN COCHES


El viernes pasado y dentro de la Semana de la Movilidad, el Cole celebró el Día Sin Coches. Es una jornada que se lleva celebrando en el centro desde hace unos 4 años y algunos padres estuvimos echando una mano. Este día se corta el tráfico en el tramo de la calle Alejandro Rodríguez que da al cole y los niños salen a jugar, disfrutando de lo que podría ser una ciudad sin vehículos.

Los primeros que salieron fueron los pequeñines de Infantil y podemos decir, sin lugar a dudas, que lo que más les gustó fueron los juegos con el paracaídas.



Se realizaron circuitos con bicis, con túneles y aros.



 





Pudieron jugar a la Oca Gigante y modelaron plastilina.













Y hubo también tiempo para la lectura



 Se colgaron carteles que habían hecho los niños en clase sobre el Día sin Coches; se divirtieron con un juego de construcción gigante; pintaron un mural; jugaron al "juego de la rana"; pintaron con tiza en el suelo y brincaron con la rayuela; quien quisiera tenía parchís, ajedrez, o puzzles; había bolera contruída con botellas; se pintaron la cara y Juan nos amenizó la mañana con música. Además hizo un tiempo fantástico que acompañaba para que los niños "tomaran la calle" para jugar.

Los chicos seguro que lo recordarán durante mucho tiempo.