lunes, 11 de noviembre de 2013

PROYECTO STARS Y FRANCESCO TONUCCI


Buenas a tod@s.


Nuestro cole está participando desde este año en un nuevo proyecto del Ayuntamiento: PROYECTO STARS, cuya presentación tendrá lugar este miércoles, 13 de noviembre, a las 16:00 horas en el comedor del colegio.

Es un proyecto en el que durante tres años se ofrecerán a los colegios participantes actividades formativas para padres, profesores y alumnos en materia de seguridad vial, formas de vida saludable y capacitación ciclista. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento desarrollará infraestructuras que faciliten la movilidad ciclista del colectivo escolar, como la instalación de aparcabicis en las proximidades de los colegios o la señalización de itinerarios ciclistas seguros, que funcionarán de manera análoga a como lo hacen "los caminos seguros al cole", que se puso en marcha en 2007 dentro del programa municipal "Madrid a pie". 
El Ayuntamiento de Madrid, a través de este proyecto en el 
que participa nuestro colegio, nos invita a la intervención de uno de los psicopedagogos de mayor reconocimiento internacional: Francesco Tonucci, Investigador del Instituto de Psicología del Consejo Nacional de Investigaciones (CNR) de Roma. Su pensamiento ha quedado plasmado en libros como “La ciudad de los niños” “A la escuela vamos solos”, “Cuando los niños dicen ¡basta!”, “Queridos padres”, entre otros.


La ponencia-entrevista de Francesco Tonucci tendrá lugar en el Centro Matadero Madrid (http://www.mataderomadrid.org/) el día 12 de noviembre de 2013 a las 17:00 h (aforo limitado). 

Por la curiosidad que suscitan sus intervenciones nos ha parecido adecuado el formato “entrevista” con profesores, niños, padres y técnicos, por lo que el Ayuntamiento estaría muy agradecido si nuestro centro escolar enviara seis  preguntas o inquietudes dirigidas a Francesco Tonucci y provenientes de nuestra comunidad educativa (dos de profesores, dos de familiares y dos de alumnos).

Desde el AMPA del C.P. Ignacio Zuloaga, os animamos a asistir a este acto. Si tenéis preguntas para Tonucci, podéis trasladárnoslas a nosotros para que se las hagamos llegar a los organizadores.



Un saludo.