miércoles, 29 de enero de 2014

ASIGNATURA DE MÚSICA Y LEY WERT

Estimadas familias:

La Consejera de Educación de Madrid, Lucía Figar, ha presentado el borrador del nuevo proyecto curricular a los sindicatos. Como la nueva ley establece que se debe aumentar en una hora más a la semana las asignaturas de Lengua y Matemáticas ¿qué ha decidido cargarse nuestra consejera? Como ya la LOMCE quita la asignatura de Educación para la Ciudadanía lo aprovecha y, además, quita horas a  Música y Plástica.

Según Madridiario: "Fuentes de la consejería han asegurado que no se eliminará completamente el horario destinado Plástica y que, además, sus contenidos se verán de forma transversal en otras asignaturas. En la actualidad, los alumnos cursan entre 2,5 y 3 horas a la semana de Educación Artística, menos en 5º, que se queda en 1,5 horas para incluir Educación para la Ciudadanía. No obstante, en los centros bilingües las enseñanzas artísticas solo tienen 1,5 horas semanales, por lo que será más difícil de encajar el refuerzo en Matemáticas y Lengua. Este martes, Figar ha asegurado a preguntas de UGT que aún no sabe cómo se realizará este ajuste".

Nuestro colegio fue ACREDITADO POR EL MINISTERIO DE CULTURA COMO "CENTRO EDUCATIVO CREATIVO" DESDE  2009, y sin Música y Plástica esto no hubiera sido posible, ya que la que ideó y desarrolló el proyecto fue Carmen Marcos, profesora de esta asignatura. Proyecto "imaginando el Universo: Holst, Calder ya la NASA miran las estrellas"

Actualmente, en el aula de música se está trabajando con el Proyecto Tica Tica Música ¡Plas!, cuyo blog podéis ver actualizado por Carmen.

Sería una pena que nuestros hijos tuvieran que prescindir de esta asignatura o parte de ella. Además, los sindicatos advierten de que otra asignatura que puede estar en peligro es Educación Física.

Esperemos que la Marea Verde sea tan efectiva como la Marea Blanca y podamos ver dentro de poco la paralización de esta nueva Ley de "educación"