lunes, 13 de mayo de 2013

Renovacion de cargos en el AMPA










Estimados padres y madres,
Desde la asamblea de la asociación de madres y padres de alumnos del cole (AMPA) queremos aprovechar este momento, en el que nos enfrentamos a la renovación de buena parte de la junta directiva, para animaros a todos a participar.

¿Qué es la AMPA del CEIP Ignacio Zuloaga?
La AMPA es la Asociación de Madres y Padres del colegio y tiene como fines colaborar con las actividades educativas del centro y promover la participación en su gestión. TODOS y TODAS podemos participar. Entre todos organizamos las actividades fuera del horario escolar: extraescolares de 16-17 h, desayuno, guardería de junio y septiembre, la salida a la granja escuela, las jornadas deportivas de San Isidro, etc. También se piden subvenciones para que estos servicios tengan un precio más asequible. Y se llevan a cabo proyectos concretos; en este momento, la petición de un nuevo acceso y una ampliación del patio (conjuntamente con el colegio) y la creación de una cooperativa para la compra y préstamo de libros entre los diferentes alumnos del colegio.

Renovación de cargos en la AMPA del Colegio Público Ignacio Zuloaga
El pasado 23 de abril se convocó una reunión de la AMPA del colegio, en la que la presidenta Carmina Martín y la vicepresidenta Marisa Díaz comunicaron su voluntad de abandonar los cargos a final de este curso.

Además, se decidió crear una serie de comisiones de trabajo para hacerse cargo de las tareas más comunes dentro de la AMPA, a saber:
-Préstamo y cooperativa de libros
-Actividades extraescolares
-Solicitud de subvenciones
-Proyecto nueva puerta y huerto
-Jornadas deportivas de San Isidro
-Granja Escuela
-Comunicación y Blog

Cada una de estas comisiones debería estar representada por un vocal que formaría parte de la Junta Directiva de la AMPA. Por estos motivos, y porque ya se ha superado el periodo máximo (2 años) para la renovación obligatoria de todos los cargos de la Junta Directiva de la AMPA, se pone en marcha un proceso para su renovación. Los cargos a renovar son: Presidente/a, Vicepresidente/a, Tesorero/a, Secretario/a, Vocales (uno por cada grupo de trabajo).

Todos estos cargos (los renovados y los de nueva creación) se elegirán en una asamblea general a convocar el próximo 30 de mayo. Para ello, se abre un plazo de presentación de candidaturas desde el lunes 13 hasta el viernes 17 de mayo. Adjunto a este mensaje se incluye el modelo de candidatura: si quieres presentarte a algún cargo, rellena el modelo y entrégalo en el local de la AMPA de 16:00 a 17:00, del 13 al 17 de mayo. En cualquier caso, si quieres participar en el proceso de elección… ¡acude a la asamblea del jueves 30 de mayo !
Es importante la participación de TODOS… así que os esperamos en la junta del próximo 30 de mayo.

Muchas gracias por llegar hasta el final.
Un saludo. Esther Redondo (secretaria del AMPA)

Modelo candidatura

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