jueves, 24 de abril de 2014

NUESTROS NIÑOS PREMIADOS EN UN CONCURSO INTERNACIONAL


Hace unos meses Carmen, la profe de música, tuvo la iniciativa de participar con los niños y niñas del Tercer Ciclo en el concurso de "Acción Contra el Hambre" y la "No Hunger Orchestra", una banda de músicos que tocan originales instrumentos, tales como una batería y una guitarra hechas con cáscaras de calabaza africana o un bajo hecho a base de hoja de plátano y nueces, entre otros, fabricados todos ellos con las partes no comestibles de los alimentos (tales como calabazas, semillas, cáscaras, huesos, cañas de azúcar, etc.).

La campaña animaba a todos los ciudadanos a participar en la No Hunger Orchestra, creando sus propios instrumentos con la parte no comestible de los alimentos, y enviando un vídeo haciéndolos sonar. Esos vídeos se reprodujeron durante el concierto que realizó el día 13 de octubre, en Callao. De esta manera, intentaban sensibilizar y concienciar a la sociedad, dado que la música, al igual que los alimentos, mueve el mundo. La No Hunger Orchestra nace para difundir un mensaje claro: en un mundo que produce alimentos suficientes para todos, miles de niños mueren cada día por causas relacionadas con el hambre.

Nuestros niños, gracias a su creatividad, han conseguido ganar uno de los instrumentos de la Orchestra: la batería de cáscara de calabaza, una preciosidad, que ya se encuentra en el aula de música.


Aquí os dejamos los vídeos realizados por los alumnos y alumnas del Tercer Ciclo:





ENHORABUENA A TOD@S



No hay comentarios:

Publicar un comentario