Como much@s ya sabéis la biblioteca del colegio tiene un proyecto muy ambicioso a lo largo del año y es crear asiduos lectores en el colegio.
Todos los días la profesora Marisa abre la biblioteca para que nuestr@s hij@s se habitúen a asistir a este espacio y adquieran una rutina de lectura y préstamo de libros. Las niñas y los niños acuden encantad@s y hojean, leen, manipulan y aprenden a colocar los libros en cada estantería, compartiendo entre ell@s los que más les gusta o les sorprenden o les llaman la atención.
Cada clase tiene un horario para asistir y allí escogen lo que más les gusta y se lo llevan a casa en préstamo durante una semana.
El trabajo que se realiza en la biblioteca es importante y estimulante pero a la vez arduo: hay que hacer préstamo, ayudar a encontrar lo que se quiere, colocar, etc. Para que esta actividad se realice con la mayor eficacia necesitamos la ayuda de padres y madres disponibles por las mañanas. El horario habitual en el que se abre es a las 11:00 o a las 11:45 (depende del día).
Si a alguien le apetece y no tiene problemas con el horario puede ponerse en contacto con Marisa o con la Jefa de Estudios para organizarse.
Un saludo